CAMPEONATO DE BARISTAS

Home / Puma / CAMPEONATO DE BARISTAS
CAMPEONATO DE BARISTAS

La profesionalización en la industria de bebidas de café.

La Central Café & Cacao en alianza con la World Coffee Events  – WCE, viene promoviendo con la comunidad cafetalera desde el 2011, los campeonatos de café, Baristas, Catadores y Latte Art son las disciplinas trabajadas en estos años; Perú finalmente se bate a duelo en el Campeonato Mundial con grandes competidores del mundo.

Las competencias desarrollan en los jóvenes conocimientos, habilidades y destrezas en la preparación de bebidas a base de café; los Baristas educan al consumidor, generan cultura cafetera y mueven el consumo de nuestros excelentes cafés. Hoy se visualiza en Lima y regiones del Perú una corriente de cafeterías de especialidad, promovido por jóvenes Catadores, Baristas y Tostadores; una oferta de bebidas con cafés de especialidad, preparados con todo el rigor técnico que cada día va captando la atención de los consumidores peruanos y extranjeros.

Hay una comunidad de Baristas creciente, jóvenes que viajan al origen a buscar los mejores cafés,  jóvenes que innovan en la preparación y creación de nuevas bebidas o jóvenes que hacen arte con la leche, el objetivo es simple, enganchar al consumidor, crear el momento mágico, la dosis de energía que necesitamos para alcanzar nuestras metas y objetivos; ese es el buen café, un energizante, un antioxidante y un alimento.

Las competencias de café ha generado impactos significativos en la industria del café peruano, cafeterías de especialidad, tostadurias, laboratorios, escuelas de café; hoy el buen café se engancha con la gastronomía. Tenemos una lista de campeones peruanos que pelean para darle una posición al café, Anival Kovalef, Mauricio Rodriguez, Harrison Neira, Francisco Garcia, Karen Pisconte, entre otros son los impulsores de la industria del café peruano.

Esto recién comienza, vamos por mas hay muchos proyectos en la línea de consumo, lo mas importante impulsado por jóvenes talentos, muchos de ellos hijos de cafetaleros. Hay mucha creatividad, nuevas bebidas, nuevas formas de preparar y servir el café, frio o caliente estamos en la ruta de hacer explosionar el consumo de café en nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?